Seguramente en alguna oportunidad de tu vida te haya tocado enfrentarte en la playstation o en la vida real contra alguien contra el que eras decididamente mejor. Ese mismo escenario, se da cada tanto en el fútbol que todos nosotros conocemos y amamos, con resultados que más de una vez nos toman por sorpresa. Hace unos años, Boca le ganó 8 a 1 a Central Córdoba. Más atrás en el tiempo, Estudiantes le hizo 7 a su máximo rival, Gimnasia. Pero cuáles fueron las máximas goleadas del mundo? Acá te lo contamos.
Goleadas en el Mundo
La mayor goleada en el mundo del fútbol se dio en 2002, por la liga de Madagascar,
cuando el equipo AS Adema derrotó al SO l’Emyrne (SOE) por 149 a 0. La victoria figura en el libro Guinness de los records, y, a día de hoy, no hay equipos que hayan podido siquiera acercarse a esas cifras. Pero cuál es la causa de tantas anotaciones?
¿Por qué 149 Goles?
En el transcurso de los 90 minutos, los jugadores de SO l’Emyrne se dedicaron únicamente a hacerse goles en contra, llegando así a la cifra de 149 tantos. Fue un acto simbólico y sin precedentes, y el árbitro, aunque intentó intervenir, dejó que el partido se desarrollara en su ámbito “normal”. Como resultado, AS Adema se convirtió en el ganador por la mayor goleada en un partido oficial, aunque sin haber marcado ni un solo gol a favor.
La protesta, que llevó al equipo visitante a anotarse todos aquellos tantos, se debió a un conflicto interno del equipo derrotado, contra decisiones arbitrales injustas de partidos anteriores.
La reacción de las autoridades fue inmediata. La federación de fútbol de Madagascar sancionó a los jugadores y al entrenador de SO l’Emyrne, prohibiéndoles jugar y dirigir durante un largo tiempo.
¿Y en el Fútbol Argentino?
Muy lejos de esa cifra se encuentra la mayor goleada del mundo en el fútbol argentino. De hecho, no llega siquiera a la décima parte, ya que estamos hablando de la goleada de Banfield ante Puerto Comercial de Bahía Blanca, por 13 a 1. En ése mismo partido, Juan Taverna anotó el récord de goles marcados por un mismo jugador, con 7 conquistas. Claro que en este encuentro, y más allá de la desigualdad entre ambos equipos, no hubo factores externos que contribuyeron al resultado. Pero no fue la única goleada de la historia del fútbol argentino.
El 12-0 de Argentinos Juniors sobre Talleres (C) es la mayor goleada registrada sin recibir goles, igualando la máxima diferencia en la categoría. En este partido, Talleres se presentó con una alineación juvenil debido a un conflicto gremial, lo que llevó a un equipo de debutantes menores de 18 años que posibilitó la diferencia.
Vélez Sarsfield sigue con un 11-0 a Huracán (IW), con ambos equipos en igualdad de condiciones. Partidos como Huracán 10-4 Rosario Central y Racing 11-3 Rosario Central destacan por sus abundantes goles, mientras que Atlanta 6-6 Estudiantes y Gimnasia 6-6 Colón son los empates más goleadores.
Bplay, es la casa oficial de apuestas de la Liga Profesional de fútbol, y en ella podrás encontrar los mercados oficiales del Fútbol doméstico, como cuantos goles anulará el VAR o en qué fecha será campeón River, además de la atención personalizada que nos caracteriza. Estamos habilitados en PBA, CABA y Entre Ríos. Encendé el juego con nosotros en www.bplay.bet.ar.