En el 2024, la selección Argentina tuvo una nueva coronación de gloria y alcanzó su cuarto título de manera consecutiva: la Copa América. Atrás quedaban entonces el Mundial, la finalísima y la otra Copa América (ganada en Brasil, contra Brasil) Y aunque Argentina tuvo rendimiento sólido, no brilló como en los torneos anteriores. Bajo la dirección de Lionel Scaloni y con Messi al frente y el Dibu en el arco, el equipo mostró fortaleza, especialmente en los momentos decisivos. A continuación, repasamos los momentos más destacados del recorrido hacia el título de Argentina Copa América 2024.
El camino invicto hacia la final
Argentina comenzó su participación en la Copa América 2024 con un rendimiento que “cumplía” y le bastó para superar con facilidad a los rivales del Grupo A (Canadá, Chile y Perú.) Aunque no desplegó su mejor fútbol, la selección se mantuvo invicta, destacándose por su solidez defensiva y la reactivación de Lautaro Martínez, quien rompió su sequía goleadora.
En los cuartos de final, Argentina enfrentó a Ecuador, que si le hizo más frente a nuestro equipo. Los ecuatorianos incluso erraron un penal. El partido terminó 1 a 1 y en los penales, el mejor arquero del mundo, Dibu Martínez, llevó a la Albiceleste a las semifinales, donde superó cómodamente a Canadá tras ganarle por 2 a 0.
La gran final y el coraje de Lautaro
El partido más esperado llegó en la final contra Colombia, una selección que sorprendió durante todo el torneo. Por como se había dado el fixture, Argentina sabía que no se podría cruzar ni con Colombia, ni con Brasil, ni con Uruguay, los tres rivales de mayor oposición, al menos hasta la final.
Los cafeteros fueron quienes llegaron a esta instancia. A pesar de los incidentes previos y la lesión de Messi, Argentina logró imponerse 1-0 en tiempo extra gracias a un gol de Lautaro Martínez, quien se redimió de su falta de goles en instancias previas, o hasta en el Mundial. El encuentro tuvo de todo: incidentes y postergaciones, la lesión de Messi, el último partido de Di María en la selección… Y Argentina cerró así un ciclo de victorias importantes, con Dibu Martinez como figura destacada del equipo y Lautaro del torneo, además de ser bota de oro (hizo 6 goles en 5 partidos).
El fútbol, sea doméstico o internacional, lo vivís en bplay, que te ofrece las mejores cuotas de la pelotita, además de la atención personalizada que nos caracteriza. Encendé la pasión con nosotros en www.bplay.bet.ar. ¡Mundial 2026, allá vamos!