Los pagos, en la ruleta americana de un solo cero, deben efectuarse siempre en el orden siguiente: chance doble, chance simple, pasa, impar, negro, rojo, par, falta, línea, calle, cuadro, semipleno y en último lugar el pleno o número entero; pero si un jugador posee diversas combinaciones ganadoras se pagan todas al mismo tiempo aunque las apuestas sean de distinta clase. Los pagos se efectúan con fichas de color de un valor determinado, propias del jugador ganador, o con fichas y placas de valor o con ambas.
Salida del cero
En las jugadas sencillas, en el caso de que salga el cero, se pierde la mitad de la apuesta y se recupera la otra mitad.
Jugadas posibles
Los jugadores pueden hacer uso de las jugadas siguientes:
Posibilidades o suertes múltiples
- Pleno o número entero. Consiste en hacer la apuesta en cualquiera de los 37 números, y el jugador que gana obtiene 35 veces el importe de su apuesta.
- Semipleno. La apuesta se coloca a caballo sobre la línea que separa dos números y el jugador que gana obtiene 17 veces el importe de su apuesta.
- Calle. Se juega a los tres números seguidos que constituyen una fila, colocando la apuesta en medio de la línea longitudinal que separa las filas de los espacios laterales destinados a las chances simples y también el (0, 1, 2) y el (0, 2, 3). Si sale uno de los tres números, el jugador obtiene 11 veces el importe de su apuesta.
- Cuadro. La apuesta se hace sobre los cuatro números contiguos que forman un cuadro, y también el (0, 1, 2, 3) colocando la apuesta en el punto de intersección de las líneas que separan estos números. En caso de ganar, obtiene ocho veces el importe de su apuesta.
- Línea. La apuesta incluye seis números y en caso de ganar, obtiene cinco veces el importe de su apuesta.
- Columna. Abarca la apuesta de los 12 números que integran una columna, y en caso de ganar, obtiene dos veces el importe de su apuesta.
- Docena. Abarca la apuesta de los números del 1 al 12 (primera docena), los números del 13 al 24 (segunda docena) o los números del 25 al 36 (tercera docena), y en caso de ganar, obtiene dos veces el importe de su apuesta.
- Doble docena y doble columna. Abarca en todos los casos dos columnas o dos docenas consecutivas. Se coloca la apuesta en la línea de separación de ambas y se paga la mitad de lo apostado. El mínimo siempre será el doble de la postura mínima de la mesa.
En todos estos casos, el jugador que gana conserva su apuesta y puede retirarla.
Posibilidades o suertes sencillas
- Posibilidades. Los jugadores pueden apostar sobre par o impar (números pares o impares); sobre rojo o negro (números rojos o negros); o sobre «falta» (números del 1 al 18) o «pasa» (números del 19 al 36). La ganancia es el valor de la cantidad apostada. En todos estos casos, el jugador que gana conserva su apuesta y puede retirarla. Si una ficha o cualquier otro objeto cae en el cilindro durante la rotación de la bola o la bola salta fuera del cilindro, o en el caso de un lanzamiento defectuoso de la bola, el empleado ha de detener el juego y anunciar inmediatamente en voz alta «nada va», el crupier volverá a lanzar la bola después de haberla colocado en el número en el que ha caído en la jugada anterior.
Mínimo y máximo de las apuestas
El jugador, en el momento en que se atribuye una serie y color de fichas fija el valor que desee otorgar a estas fichas, dentro de los límites del mínimo y el máximo sobre el número entero. Si no se hace uso de esta facultad, cada una de sus fichas valdrá el mínimo de la apuesta de la mesa. En todo caso, solamente se pueden realizar las apuestas por un valor que permita su pago con el mínimo de la mesa.
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