Cuando pensamos en deportes populares en Argentina, rapidamente el fútbol, el tenis y el básquet son los primeros en aparecer en nuestras cabezas. Sin embargo, existen muchas otras disciplinas menos convencionales que también despiertan la pasión y el entusiasmo de los fanáticos. Estos deportes poco conocidos en Argentina son una muestra de la diversidad deportiva que existe en el mundo, y aunque no son tan tradicionales, seguramente más de una vez te habrás quedado pegado a la pantalla del celular para ver un video sobre ellos.
A continuación, te presentamos cuatro de los deportes más curiosos y raros que quizás no sabías que existían:
1) Cooper’s Hill Cheese-Rolling and Wake
Este insólito evento se lleva a cabo en Gloucestershire, Inglaterra, donde en lugar de pelotas, el protagonista es… ¡una rueda de queso! El objetivo del juego es muy simple: una rueda de queso rueda colina abajo y los competidores deben atraparla. El primero en hacerlo se lleva la victoria, y también el queso. Aunque parece inofensivo, las caídas y lesiones son comunes debido a la empinada pendiente. El queso llega a alcanzar temperaturas de hasta 100 kilómetros por hora!
2) World Chase Tag
Si alguna vez jugaste a la mancha en el recreo, este deporte te resultará familiar. El World Chase Tag es una versión profesional de este juego infantil combinado con Parkour. Dos equipos compiten en un escenario lleno de obstáculos, donde uno debe atrapar al otro en menos de 20 segundos. El equipo que logre esquivar la mayor cantidad de veces se lleva el punto. El popular streamer Ibai Llanos ha relatado este evento en su canal.
3) Mundial de Globos
También popularizado por Ibai Llanos, el Mundial de Globos enfrenta a dos jugadores en un escenario lleno de obstáculos como sillas y mesas. El objetivo es mantener un globo en el aire sin que toque el suelo, utilizando cualquier parte del cuerpo. Argentina ha tenido un buen desempeño en este mundial, logrando el tercer lugar en la edición 2022.
4) Tirón de Orejas
Pero si de deportes poco conocidos en Argentina hablamos, no podemos dejar afuera al siguiente: Originario de los Juegos Indo-Esquimales en Alaska, esta competencia consiste en ver quién puede soportar más tiempo un tirón de orejas. Los participantes se colocan una cuerda elástica alrededor de sus orejas y tiran con todas sus fuerzas. El primero en girar la cabeza o rendirse, pierde. Es un deporte para los más resistentes, y no apto para los sensibles.
En bplay, no sólo apoyamos los deportes poco conocidos, sino también los tradicionales. Si preferís el fútbol doméstico, contamos con los mercados oficiales de la Liga Profesional de Fútbol y la atención personalizada que nos caracteriza. Encendé la pasión con nosotros en www.bplay.bet.ar.