El fútbol argentino se ha caracterizado por generar jugadores jóvenes con una enorme cantidad de potencial y que muchos de ellos han logrado triunfar en el fútbol de élite. Al ser un país tan futbolero, todos los niños sueñan con ser jugadores, pero muy pocos pueden llegar a cumplir ese sueño de ser futbolista profesional.
El siguiente sueño es representar a la Selección Argentina pero solo unos muy privilegiados o talentosos pueden llegar a cumplirlo. Al tener una enorme cantidad de jugadores de nivel, no todos tienen lugar en el seleccionado nacional y algunos deciden nacionalizarse para jugar al nivel máximo internacional como lo es el fútbol de selecciones. Hay nombres históricos de argentinos que se han nacionalizado como lo son el de Mauro Camoranesi (campeón del mundo con Italia siendo una pieza clave) o el de Alfredo di Stéfano.
También hay que mencionar que en la actualidad es mucho más sencillo cambiar de nacionalidad y lograr representar a otro país.
Jugadores que representan a otro país pese a haber nacido en la Argentina
- Mateo Retegui → Italia
- Bruno Zapelli → Italia
- Norberto Briasco → Armenia
- Lucas Zelarayán → Armenia
- Andrés Vombergar → Eslovenia
- Adolfo Hirsh → San Marino
- Dante Rossi → San Marino
- Luciano Ursino → Bolivia
- Sebastián Tagliabúe → Emiratos Árabes Unidos
- Gabriel Arias → Chile
- Rogelio Funes Mori → México
- Fernando Muslera → Uruguay
Estos son algunos argentinos que juegan para otro país pero sin lugar a dudas, brillan en sus clubes por lo que son convocados a este nivel de élite.
En bplay vas a poder encontrar las mejores cuotas de todos los deportes pero principalmente del fútbol en donde hay muchísimos mercados disponibles para que puedas encender el juego.
Entrá en nuestra página web www.bplay.bet.ar