loader image

¿Quién es el futbolista más alto de la historia?

Glosario

Hace unos años, un famoso relator argentino le puso el apodo “escarbadiente” a uno de los jugadores más altos en pasar por la Premier League: Peter Crouch. El inglés de 201 cm, que se dió el lujo de jugar en la Selección y en clubes de la talla del Liverpool o el Stoke City fue en su momento uno de los futbolistas de mayor tamaño y que todos recordamos. Pero quienes son en la actualidad? ¿Quién es el futbolista más alto de la historia? En esta nota, la respuesta.

El top five en la actualidad

Por más que el futbolista más alto de la historia sea uno sólo, en la actualidad hay cinco jugadores que sobresalen por sobre el resto. Entre los conocidos, y por más que no alcanzó a meterse en este ranking, Thibaut Courtois del Real Madrid se destaca con una altura de 2,00 m. Sin mas preambulos, el ranking: 

1. Tomáš Holý (2,06 m)

El checo Tomáš Holý es el futbolista más alto del momento. Su envergadura le permite cubrir gran parte de la portería, especialmente en su paso por el Ipswich Town, donde dejó su marca.

2. Matt Casey (2,04 m)

Entre los jugadores de campo de campo el más alto es Casey. Juega de central en el Gosport del ascenso inglés. Con semejante altura, también es un arma poderosa del equipo en su faceta ofensiva

3. Abdoul Ba (2,03 m)

Nacido en Senegal pero nacionalizado mauritano, Ba es otro de los defensores más altos del fútbol. Aunque tuvo una gran labor en la Copa Africana de Naciones 2019 con Mauritania, actualmente se encuentra sin equipo.

4. Mikkel Mena Qvist (2,03 m)

El mediocampista danés-colombiano es el jugador más alto en su posición, algo poco común en el fútbol. Combina altura con disciplina táctica y en la actualidad juega para el AC Horsens de Dinamarca.

5. Nikola Žigić (2,02 m)

El delantero serbio es el jugador más alto en haber hecho un gol en un mundial. Ya retirado, brilló en equipos como el Valencia y el Birmingham.

El futbolista más alto de la historia

El nombre que resalta en este apartado es Kristof Van Hout, un portero belga de 2,08 metros de altura que marcó una era en las canchas por su imponente presencia física. Aunque algunos podrían pensar que su estatura sería una desventaja en un deporte tan dinámico, Van Hout supo aprovechar su altura para destacar como guardameta, convirtiéndose en un verdadero muro bajo los tres palos.

Además de Van Hout, hay otros jugadores que comparten este curioso récord. Paul Millar, un delantero escocés que también mide 2,08 metros, se convirtió en una amenaza constante en el área rival gracias a su juego aéreo. Sin embargo, la corona como el futbolista más alto de la historia todavía está en disputa, ya que los datos varían según las ligas y los registros oficiales.Bplay, es la casa oficial de apuestas de la Liga Profesional de fútbol, y en ella podrás encontrar los mercados oficiales del Fútbol doméstico, como cuántos goles anulará el VAR. Pero acordate: si sos menor no podés jugar. Encendé la pasión con nosotros en www.bplay.bet.ar.

¡Notas relacionadas!

Buscá otras notas

Seleccioná dónde apostar

Seleccioná
dónde apostar

Registrate según el domicilio en tu DNI

Registrate según el domicilio en tu DNI

¡Te esperamos muy pronto para jugar en Entre Ríos!