Si de deportes para los que se necesita la altura hablamos, el primero que viene a la cabeza suele ser el básquet. En un deporte en el que el 1.98 de Manu Ginóbili, por ejemplo, no es nada especial, o en el que el 1.81 de Facundo Campazzo lo hace parecer petiso (cuando está por encima de la altura promedio en Argentina) es natural que nos preguntemos quiénes fueron los jugadores de básquet más altos de la historia. En este artículo, la respuesta.
El podio de los gigantes del aro
Gheorghe Muresan: el gigante de Rumania
Con una altura de 2,31 metros, Muresan es reconocido como uno de los jugadores más altos que han pasado por la NBA. El rumano destacó en los Washington Bullets durante los años 90, logrando el premio al Jugador Más Mejorado en la temporada 1995-96, con promedios de 14,5 puntos y 9,6 rebotes por partido.
Manute Bol: una leyenda en defensa
También con 2,31 metros de altura, el sudanés Manute Bol fue un pilar defensivo en la NBA. Su habilidad para bloquear tiros era inigualable, con 3,3 tapones de promedio en su carrera. Para ponerlo en perspectiva, Wembanyama promedió 3,58 en la temporada 23/24. Habrá que ver si lo sostiene el resto de su carrera. El segundo? Kessler con 2,39 por partido. Además, Bol es recordado por su carisma y su impacto fuera de las canchas, ayudando a causas humanitarias en Sudán.
Shawn Bradley: el gigante de Space Jam
Con 2,29 metros, Shawn Bradley fue una figura destacada en los 76ers, Mavericks y Nets. Su presencia en la pintura lo convirtió en líder de tapones en la temporada 1996-97, y su participación en la película Space Jam lo inmortalizó como uno de los rostros más reconocidos del básquet.
Yao Ming: un ícono mundial
No podemos cerrar la lista de los jugadores más altos del básquet sin hablar de Yao Ming. El jugador chino, también de 2,29 metros, es sin dudas el más exitoso de esta lista. Con ocho participaciones en el All-Star Game y un promedio de 19 puntos por partido, Yao se convirtió en un símbolo del básquet en Asia y un embajador global del deporte.
Suleiman Ali Nashnush: un caso excepcional
Aunque no jugó profesionalmente en la NBA, el libio Suleiman Ali Nashnush, con una altura de 2,45 metros, tiene el récord de ser el basquetbolista más alto registrado en la historia. Su carrera fue breve, pero su nombre sigue siendo un hito en el básquet.
Ahora que ya sabes quienes son los jugadores más altos del básquet, usalo para poder jugar. En bplay contamos con los mejores mercados de la NBA.
Además, somos la casa oficial de apuestas de la Liga Profesional de fútbol, y en ella podrás encontrar los mercados oficiales del fútbol doméstico, como cuántos goles anulará el VAR o en qué fecha será campeón River, además de la atención personalizada que nos caracteriza. Encendé la pasión con nosotros en www.bplay.bet.ar.